Heath Ledger dice que besar a Jake Gyllenhaal fue una tortura
En unas declaraciones a la revista alemana Bunte, Ledger reivindica su heterosexualidad y habla con enorme cariño y pasión de su mujer Michelle Williams, a quien conoció durante el rodaje de "Brokeback Mountain". Reconoce que interpretar a un homosexual fue para él una prueba de fuego que le tenía "aterrorizado" y que temía al papel "casi tanto como a la muerte".
En "Brokeback Mountain" sufrió muchísimo con las escenas de amor con Jake, "pero estaba muy mentalizado con el significado y la importancia" de la película de Ang Lee. "De verdad que no me ponía nada besar a Jake Gyllenhaal, pero por otro lado era un reto, algo que me costó mucho hacer porque iba totalmente en contra de lo que me gusta".
No me creo ni la mitad de lo que dice la noticia. No creo que esas declaraciones hayan sido así. Y aunque de verdad fuese así, no me lo creería, porque soy un Brokealcohólico en toda regla y tengo la película demasiado idealizada.
Solo decir que Heath Ledger y Michelle Williams lo hacen mejor que Jake Gyllenhaal y Anne Hathaway.
Las actuaciones son maravillosas, las cuatro, pero puestos a elegir me quedo con la primera pareja.
Publicado por: Ennis del Mar | 06/02/06 en 19:52
No creo q Heath Ledger dijera eso..y me ha gustado mas su actuación que la de Jake..(y mas en broma ,en contratake contra las que dijeron q si tuvieran q apartar a jake no se aparataban...personalmente YO no me apartaria de Heath(destino d caballero!)..jake es bastante feo..:P)
Por otro lado, a mi me parecio muy brusca la primera escena sexual, xo en absoluto ni fuerte ni desagradable..simplemente me sorprendio que de "improviso" se pusieran a hacerlo..Personalmente me parece muxo mas fuerte cuando Ennis esta en la cama con su mujer y le da la vuelta y la ves a ella con esa cara d sufrimiento...claro que todos estamos más acostumbrados a ver a mujeres q hombres..asi es el cine
Publicado por: GorgeousHeath | 06/02/06 en 21:14
Una cosa q se me olvido comentar...el cine sigue siendo machista y eso es algo q no podemos evitar..os habeis fijado que pese a ser una pelicula "gay" no se ha visto a los hombres desnudos (un plano de jake de espaldas)...mientras que a las mujeres de ambos si se las ve? Cuanto tiempo tendremos q seguir aguantando las mujeres! Cuerpos de hombres y mujeres por iwal..o esq eso no lo exige el guión?xD
Publicado por: Gorgeous Heath | 06/02/06 en 21:19
Es de sobra sabido q las revistas del corazon suelen exagerar mucho las cosas y a veces sacan frases de contexto, pero si os fijais algunas frases estan entrecomilladas, eso quiere decir q son palabras textuales del actor, asi q seguramente algo tendra de cierto ¿no? pero como vosotros habeis dicho antes, q en anteriores entrevistas, Heath Ledger dijo q no le importaba en absoluto rodar esas escenas, ¿por qué ahora se contradice? y si de verdad estaba "aterrorizado" y que temía al papel "casi tanto como a la muerte" no entiendo porq se mete en un personaje con el q siento rechazo, en fin... V_V
Publicado por: xxx | 06/02/06 en 21:46
keria decir con el que sientE rechazo (a heath me refiero)
Publicado por: xxx | 06/02/06 en 21:47
realmente GORGEOUS HEALH, creo que escenas de desnudos de los dos protagonistas no me hacian ninguna falta y si los de ultraderecha se han metido con la peli imaginate si hubieran visto yo que se qué. Creo de hecho, que a todos nos ha gustado mucho la peli por lo sensible y bien tratadas que estan las escenas entre ellos dos y interpretas mas de lo que realmente ves. A pesar de ello ya dije hace dias, igual que ADRIAN, que echo en falta miraditas, el quiero pero no puedo, antes del primer contacto sexual porque después ya no hace falta.
Publicado por: maria | 06/02/06 en 23:41
No se si Heath ha hecho esos comentarios en la revista Bunte, pero de ser ciertos, para mi podía haberselos evitado. De alguna forma cuando vuelva a ver la película otra vez, y aún a pesar mío, creo que ya no veré a Ennis de la misma manera, cuando de una beso a Jack, no lo veré como algo natural, si no que pensaré, aún sin quererlo, que es una actor y que está actuando. Parte de la magia se ha perdido.
Publicado por: Adrian | 07/02/06 en 10:04
Mi querido Adrina, discrepo contigo , para mi es mejor actor e interpreta mejor su papel, Jake, sin lugar a duda, me tiene loca, que cariñoso, como trata a su pareja y que paciencia tiene, eso es lo grandioso , que preciosidad.
Publicado por: belmonoro | 07/02/06 en 13:44
He comentado sobre la película en otras discusiones... y ahora leyendo esto que refiere a que Ledger tuviera problemas con los besos con Jake pues hacen confirmar que esto benefició a Ledger, recuerden que de los dos, el mas reprimido es Ennis, que el padre de este lo traumo llevándolo a ver los tipos que fueron asesinados por su opción... entonces esa misma homofobia escondida que puede llevar Ledger le ayudó para hacer este gran papel, que de verdad analicenlo bien, es MUY BUENO... pero si hay que elegir entre los dos, no lo dudo... Jake Gyllenhaal, mis respetos... estaba calzado para ese papel, y creo que nadie lo hubiera hecho mejor (ni Collin Farrel que era el voceado), Espero que Jake gane el oscar, lo merece... se arriegó, y creo que parte de éxito es ARRIESGARSE... bravo por la Peli... bravo por lo que ha movido en todos nosotros...
Un abrazo todos, saludos desde Perú
Publicado por: Jorge Gamarra | 07/02/06 en 17:13
Leyendo este articulo de la revista alemana, me da la sensacion de que los actores se parecen un poco a los personajes. Ledger que parece que le da corte besar a un tío,pero si es un actor? que más da,no? por algo se le llama a esta profesion "actor" pk tienen k actuar y ponerse en el papel. Y como comenta por aki Jorge Gamarra creo que su papel le vino de fábula pk no tenía que "esforzarse" mucho. El que tenía que mojarse más era Jack, interpretado por Jake que segun he podido oir y ver, no le ha molestado interpretar este personaje, incluso dcia que hasta Ledger besaba bien y se encontró super cómodo rodando con él. En cambio Ledger en ningun momento dijo eso. Siempre comenta k esta super enamorado de su mujer, k es muy feliz etc etc como queriendo dcir "ei que yo tengo esposa, por lo tanto soy heterosexual. He interpretado este papel, k era algo que no habia hecho nunca pero la pela es la pela".
Tb leí que Jake viene de una familia liberal, es dcir quizas por el ambiente en el cual ha vivido siempre está más acostumbrado a interpretar segun qué tipo de papeles, cosa k no le importaba hacer de homosexual. Y al igual que Ledger, a Jake este papel tb le ha venido como anillo al dedo. De manera que felicito a Ang Lee pk ha encontrado los actores perfectos para este film.
En conclusion: en cierta manera creo que los actores se parecen un poco a sus personajes. Vosotros qué pensais?
Publicado por: lluna | 07/02/06 en 18:26
nada ni nadie me va a quitar la fascinacion que he sentido con esta peli. Estoy absolutamente enamorado de ella y me da igual lo que digan...al fin y al cabo nosotros nos enamoramos de Ennis o de Jack, no de los actores. Personalmente me quedo con Ennis del Mar...adoro su atormentado personaje. Pasando de los comentarios de revistas o periodicos...especialmente de los malos, es una pelicula MARAVILLOSA.
Publicado por: Troll MF | 07/02/06 en 19:55
Uhmm... parece q a Heath le ofende q insinuen q es gay, de ahi q reinvidique tanto su heterosexualidad y diga lo mucho q ama a su mujer, ¿será q el lo ve como una ofensa? ya veo lo orgulloso q se siente de no ser gay... en fin, digo yo q habra cogido el papel unicamente por dinero y por si le dan el oscar. ¬¬'
Publicado por: hola | 07/02/06 en 20:21
Exacto hola, creo que no se siente orgulloso de su papel en la peli. Diría que hasta le da asco pensar que se lía con un tio, así de claro; en cambio Jake...es otra historia. Se nota que proviene -como comentaba antes- de un familia liberal.
Publicado por: lluna | 07/02/06 en 20:30
pues no entiendo como Heath puede criticar tanto a los detractores conservadores de la pelicula cuando el mismo lo rechaza. Desde lejos lo acepta, pero cuando tiene q implicarse en ese papel siente pavor. no le pido q le guste a la fuerza, pero tampoco deberia sentirse insultado porq alguien crea q es gay, ni alardeé tanto de no serlo.Cuanta hipocresia! ya solo por eso, espero q no se lleve el oscar.
Publicado por: hola | 07/02/06 en 20:48
Acabo de leer una entrevista a Gyllenhaal en la revista Vanity Fair de Italia de Enero. Os dejo algunas opiniones:
...Pasan algunos años y Jack se entera de que Ang Lee se ha puesto manos a la obra con esta historia."Entonces la he leido y me ha parecido de una belleza brutal.Y he entendido que quería actuar en esa película. No he pensado en las escenas fuertes ni en el actor con el que debía hacerlas. Me he dicho: Jack, no puedes rechazar una historia de amor como ésta..."
Admite que al principio él y Ledger estaban un poco preocupados con la idea de rodar escenas más bien escabrosas. "Ha sido extenuante. Como aguantar la respiración y tirarse al agua helada, con la prisa de salir rapidamente, y luego te dicen que no era la justa y que se debe repetir de nuevo. Pero nos fiábamos de Ang y sabíamos que esas escenas no eran gratuitas, que la consumación de ese amor era fundamental para la intensidad de la historia"...
...Al haber crecido en la comunidad artística de Los Ángeles, además de ayudarle en su carrera, le ha facilitado interpretar a un gay respecto a Ledger que viene de una provincia de Australia...
...Tiene mucha admiración por él (Ledger). "No hubiera creido que hubiera aceptado el papel de un gay, y creo que le ha costado bastante trabajo. Para mi, es cierto, no ha sido fácil. Pero he crecido en Los Ángeles y entre los homosexuales estoy como en casa".
Gyllenhaal, dice, ha podido interpretar a este personaje porque se ha encontrado tantas veces frente a personas de distinta tendencia sexual y ha podido hacerse preguntas sobre el argumento.
"No creo que podamos definirnos como adultos hasta que no se haya reflexionado sobre estas cosas. No es necesaro experimentarlas pero sí pensar en ellas. Brokeback no me ha aportado personalmente nada nuevo desde este punto de vista. Me ha hecho pensar más bien en las historias de amor que he vivido. Y sobretodo en un momento difícil de mi vida, después de haber roto con una chica que era muy importante para mi. Me he ido al recuerdo de ese dolor, y me ha servido para darle cuerpo al tormento de Twis..."
Publicado por: jackticerco | 07/02/06 en 20:50
Encima se hará rico gracias a nosotros,cuánto sufrimiento besar a un tío, recordemos cuántos homos tuvieron que besar a mujeres.Con lo que ha ganado que vaya a un psicólogo. Entristece esta falta de profesionalidad y respeto hacia su propio personaje y la historia, sin duda, es mejor el papel de un asesino o violador... en fin, bueno está el patio,sino leed esté artículo
http://www.20minutos.es/noticia/88022/0/pitt/cine/gay/
Publicado por: laovejarosa de brockback mountain | 07/02/06 en 21:03
Mmmmm espléndida entrevista a Gyllenhaal, y lo véis? Es un hombre como Dios manda, tendría que llevarse el Oscar ostras!!
No le importa interpretar este papel pk es como cualquier otra historia de amor, además és mismo lo dices "Jack, no puedes rechazar una historia de amor como ésta...". Un 10 para Jake.
Publicado por: lluna | 07/02/06 en 21:08
Sigo pensando que esas declaraciones están sacadas de contexto, en otras entrevistas no dicen lo mismo, sino que al principio estaban un poco cortadas como es normal con estas escenas pero que después todo iba bien...
Además en algún sitio he leido que decía que daba igual hombres o mujeres son personas, si entrais en la página de Logo, la parte que está dedicada a la película podeis ver a los dos hablando del personaje.
Saludos
Publicado por: nuria | 08/02/06 en 9:03
mis queridos amigos, estamos tanenganchados a la pelicula, que no sé como acabará esto, alguien conoce, como nos podemos hacer llegar nuestros comentarios , mas directos a estas personas?. Imagino que no pero por intentarlo.......
a mi metiene, casi literalmente loca , que maravilla de pelicula, Eni, no tiene nada que hacer al lado del pedazo de actor como es jak, que pasada, !!!!Que peaso de actor .Son pocas cosas las que me hacen feliz esta e suna de ellas, Gracias.
Publicado por: belmontoro | 08/02/06 en 10:58
nuria estoy de acuerdo contigo parece que tenemos 15 años eligiendo a cual me quedo... me extraña que ledger diga eso y cuando habla de su personaje en logo es bastante clarito y es muy critico con los cines que han vetado la pelicula... no se, creo que se sacan las cosas de contexto... y me parece infantil decir que uno es bueno y el otro es malo... no creo que hiciera esta peli por dinero la verdad. he de decir que la mirada de jake es alucinante y se come la pantalla pero creo que el papel atormentado de ledger es muy fuerte y él lo borda. por que quitar meritos???? la pelicula es cojonudamente buena y si uno de los 2 protagonistas no hubiese perfilao el papel como lo ha hecho pues hubiera fallado bastante el producto final.
Publicado por: sueos | 08/02/06 en 15:15
Aqui esta el link con TODOS los detalles de la entrevista de LOS 4 PROTAGONISTAS de BROKEBACK con Oprah :
http://www.oprah.com/tows/slide/200601/20060127/slide_20060127_350_101.jhtml
Leed atentamente, los comentarios.
Me acabo de enterar que Heath Ledger (Ennis) acaba de tener una hija con Michelle Williams (Alma, su mujer en la pelicula).
Mirad y admirad las fotos de los protagonistas en la VIDA REAL !!
Publicado por: Peyton | 08/02/06 en 16:54
Acabo de leer el artículo y, sobre todo, los comentarios de la página que puso ahí arriba laovejarosa de brockeback mountain. Estoy flipado. Definitivamente el mundo está lleno de memos. Lo peor de todo es que seguro creerán que tienen razón. Es lo que tiene ser un ignorante y un estúpido: todo te da igual y solo ves la realidad a traves del cristal deformado que tú mismo te has fabricado. Pobrecita gente, que pena me dan.
Publicado por: Jagger | 08/02/06 en 19:00
Hola a todos. Aqui otro brokemaniaco de atar. Yo he leido otras declaraciones de Heath en publicaciones serias y en todo momento le quitaba hierro al hecho de haber tenido que besar a otro hombre en la pelicula. De hecho decía algo así como que sentía no poder satisfacer el morbo de los periodistas porque en realidad esas escenas intimas no habían sido para tanto. Creo que Ledger respeta demasiado esta pelicula, que le ha encumbrado y cambiará el rumbo de su carrera para siempre, como para hacer unas declaraciones tan inmaduras.
Publicado por: jack_nasty | 08/02/06 en 20:12
pongo la mano en el fuego a que Heath ledger jamás ha dicho eso.Ya en su web habla de que fue muy cómodo trabajar con jake Gyllenhaal...no no ..además es q como pueden actuar asi y no sentir ni un poco..? podrá decir lo q quiera..yo?no le creo!!!¨(pero no ha dicho eso seguro!}
Publicado por: Raquel | 08/02/06 en 21:45
belmontoro estoy contigo esta vez tb...si pudiéramos hablar con los creadores de esto..con los actores..joder m voy a morir es lo mejor d mi vida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no se puede explikar con palabras..
Publicado por: Raquel | 08/02/06 en 21:52