Charlize Theron interpretará a la cantante lesbiana Dusty Springfield y Kate Moss será su amante
El nuevo proyecto del director de Brokeback Mountain abordará la vida de la cantante lesbiana Dusty Springfield. La historia contará su vida desde su nacimiento en Londres hasta su muerte de un cáncer de mama en 1999. La actriz encargada de darle vida será la australiana Charlize Theron. La modelo británica Kate Moss interpretará a una de sus amantes de juventud.
La vida de Springfield estuvo marcada por su lucha personal para compaginar su homosexualidad con su profunda fe católica. En 1964, la cantante se negó a tocar en Sudáfrica porque la audiencia negra estaba segregada y separada de la blanca.
Su estilo musical se acercaba al Sonido Motown y grabó con Jimy Hendrix el tema "Mockingbird". Su obra maestra es el disco "Dusty in Memphis" (más conocido como “Sons of a Preacher Man”), que está considerado uno de los mejores discos soul de todos los tiempos. Después de unos años en el olvido, Springfield volvió a la fama en 1987, cuando los Pet Sop Boy grabaron con ella el tema "What Have I Done to Deserve This", que se convirtió en un gran éxito.
Más información:
Wikipedia Dusty Springfield
Seguro que siendo una peli de Ang Lee, será guai, pero....también tendremos que preparar los kleenex?. Espero que ésta no sea tan triste. Desconozco la vida de esta cantante, pero creo que voy a hacer algunos deberes e informarme un poco.
Bien por Ang Lee, valiente director si señor!!!.
Ahora esperemos no caer en una corriente de rio continua.
Seria guai que el próximo proyecto de Ang Lee fuera terminar nuestro BBM? Creo que sí.
Publicado por: mountain | 21/02/06 en 14:11
Bueno he hecho los primeros deberes (soy un rayo) y no sé, creo que tendremos que volver a hacer provisión de kleenex. Bua....
Publicado por: mountain | 21/02/06 en 14:13
mountain, t me has adelantado. Acabo de abrir esto y ya veo tus comentarios acerca de la nueva peli de Ang lee. Y la vedad, es q tienes razon, y es q siendo de este director, seguro q tendra tb mucho exito, pero lo q si es cierto es q no sería demasiado bueno encasillarse en los mismos temas una y otra vez. No estaria bien dar q hablar a quien no comparte el tema de la homosexualidad, y les estariamos dando pie a q criticaran esta nueva pelicula como tb lo han hecho con BBM
Publicado por: bethbeth | 21/02/06 en 15:30
Hey bethbeth completamente de acuerdo, yo pienso igual, hay que seguir tocando el tema con dulzura y delicadeza como Ang Lee, pero no será bueno que ahora todo Hollywood quiera subirse al tren. Digo yo.
Un beso
Publicado por: mountain | 21/02/06 en 15:42
Pues habrá que verla!! :D aunque dudo que me guste como brokeback... mas que nada porque me parece realmente imposible...
Por cierto ayer vi "casanova", si os gusta heath ledger no os la perdais!!
Saludos
Publicado por: alvaro | 21/02/06 en 15:46
Yo al igual que alvaro pienso que ha de ser muy buena para que me llegue a emocionar y a sentir lo que BBM ha significado para mí...que me parece bastante imposible...
Habrá q ir a ver casanova! jejee
ta esta noxe!
Publicado por: Carlitos | 21/02/06 en 15:52
bethbeth no estoy para nada de acuerdo contigo, si Ang Lee se hubiera dejado influenciar por las críticas de los homófobos jamás hubiera hecho Brokeback Mountain. Por tanto me parece muy bien que Lee siga haciendo los proyectos que más le interesan artísticamente sin importarle lo que digan determinados sectores.
Publicado por: Armel | 21/02/06 en 16:06
Bueno yo tb he estado haciendo deberes porque de verdad que no tenía ni idea de quien era (que inculta) al parecer es una cantante que fué muy famosa y coqueteó bastante con las drogas y declaró ser bisexual.
Tampoco creo que me guste tanto como BBM, creo que es muy difícil.
Pues la crítica ha puesto la peli de Casanova por los suelos, no al Ledger pero a la peli en general si.
saludos
Publicado por: nuria | 21/02/06 en 16:13
Hola a tod@s de nuevo
Armel: no t molestes por mi comentario anterior. Yo intentaba decir que, al igual q se han hecho distintas peliculas tratando el tema de las catastrofes, tiburones o similares, por ejemplo, no seria demasiado que se empeñaran en hacer películas q continuamente trataran de lo mismo?
Por mi parte, perfecto. Estoy abierta a todo tipo de peliculas. Y como dice Alvaro, es muy provable q no llegue a gustarme tanto como BBM, por lo q me ha hecho sentir, por lo mucho q me ha llenado.
Es solo mi opinión , y Ang Lee es demasiado bueno para q lo encasillen.
Un saludo
Publicado por: bethbeth | 21/02/06 en 17:49
Parece que Ang Lee hace lo que realmente le gusta, y pasa olímpicamente de los comentarios "homófobos" de algunos; Tendremos que esperar a que se estrene para poder dcir y valorar si es tan buena como BBM o no tanto. No me gustaría que este director sólo buscara este tipo de películas, que me encanta que las haga y más con este nuevo proyecto, que tratará de una cantante bisexual ya que yo me lo considero y puede ser interesante. Quizás tb me siente idenficada en algunos momentos en el film, igual que BBM, no sé. Pero, repito, también tengo ganas de ver a Lee haciendo otro tipo de películas, pk no quiero que se queme y que la gente acabe relacionándolo con pelis de "gays,lesbianas o bisexuales".
nuria: Conozco a gente que ha ido a ver Casanova y no les ha acabado de convencer. Segun una amiga dice que no está mal, pero no es para ir a volver a verla. En cierta manera no me estraña, pk he leído alguna entrevista que le hacían a Ledger y él comentaba que cuando se gravó esta película que fue junto a su mujer y tanto él,esposa como el resto de actores se lo pasaron genial, que más bien parecía que estaban de vacaciones. No hay más que comparar este film con BBM, BBM fue todo un reto para ellos y había que estar muy mentalizado, pero con Casanova...creo que ha sido otra historia vamos.
Publicado por: lluna | 21/02/06 en 18:11
Chicos nada que ver con este tema, pero bueno les dejo esta noticia...
La señal VH1 presentará este miércoles a la 1de la madrugadaun especial de treinta minutos de duración con contenidos exclusivos de Secreto en la montaña, una de las películas preferidas de la Academia de Hollywood para la próxima entrega de los premios Oscar.
El enfoque estará dado principalmente en el desarrollo de la historia, la complejidad de un romance entre dos hombres y como ese amor sobrevive a pesar de sus propias dudas, del paso del tiempo y de la feroz opinión de la sociedad.
Este envío reflejará cómo los actores Heath Ledger y Jake Gyllenhaal han lograron entregar actuaciones tan honestas en roles que han sido duros para interpretar, así como el camino que la historia recorrió desde que fue escrita por Anne Proulx hasta su llegada al cine
Publicado por: Lukas.b.b.m | 21/02/06 en 18:52
Buenas!! por lo que se ve sigue la cosa UEHHH!! viva la reivindicacion de Ang Lee, se tambien ya de ante mano que no sera para nda igual que mi queridisima Brokeback Mountain, pero en fin...espero que tambien tenga su punto, venga un beso!!
Publicado por: Brokealjex | 21/02/06 en 19:00
la verdad es que ahora despues de brokeback mountain hacer una peli tocando casi el mismo tema yo creo que sera demasiado repetitivo para este director,no???
esta bien que trate el mismo tema pero.... es como si perdiera originalitat!! otra peli con una relacion homosexual, parecera mas una copiada de brokeback mountain que otra cosa, no????
y seguro que a brokeback no la supera ninguna otra peli.
adios
Publicado por: Anna | 21/02/06 en 19:31
Anna, tienes razon, eso es a lo q yo queria referirme anteriormente. Y más siendo tan reciente esta pelicula tan maravillosa q es BBM. Tal vez de haber mediado algo distinto......en fin. Tal vez tb tenga exito
Publicado por: bethbeth | 21/02/06 en 19:36
Buenas a tod@s de nuevo!
Que pena que yuo no tenga el VH1 para ver el especial sobre BBM...me encantaria poder verlo.
Creeis que lo colgaran en algún sitio de internet para que lo podamos ver por aquí?
Publicado por: Carlitos | 21/02/06 en 20:11
No estoy de acuerdo con la mayoría. El hecho de que vuelva a tocar un tema homosexual no debería ser visto como algo excepcional, sino como algo normal. Nadie se extraña de que un director ruede dos historias de amor "hetero" seguidas.Yo creo que Ang Lee lo ha entendido muy bien. Además la película es de lo más apetecible: música soul, swinging London (El Londres de los 60, una cantante católica con problemas de identidad sexual...A mí me apetece.
Publicado por: Eva | 21/02/06 en 20:18
Donde se coje la señal esta VH1? No tengo ni idea de cómo va.
Publicado por: lluna | 21/02/06 en 20:19
Muchachos les comento que VH1 es una señal de musica de estados unidos.
Les dejo la web para que consulten horarios segun donde esten...
www.vh1la.com (latinoamerica)
www.vh1.com (EEUU)
www.vh1e.com (Europa)
Salu2.-
Publicado por: Lukas.b.b.m | 21/02/06 en 20:38
Muy Buenas!!
Es la primera vez que comento algo aquí. He leído todas las opiniones sobre la nueva peli de Ang Lee y lamento decir que no estoy en absoluto de acuerdo con bethbeth, lluna y anna. No sé si seré capaz de explicarme muy bien pero, no sé, me flipa un poco que se llame "repetitivo" al hecho de hacer 2 pelis seguidas en las que sus protagonistas sean homosexuales o bisexuales o noséquésexuales. Es que creo que ahí está precisamente el fallo que tiene esta sociedad: en pensar que cuando una película habla de gente "normal" (es decir, heterosexual, básicamente) lo que debe llamar la atención de la peli sea el tema, el argumento, la trama, etc... Pero, parece ser que, cuando en una peli, las historias o acciones que se suceden son vividas por personajes que por azares o casualidades de la vida se sienten atraídos por personas de su mismo sexo, el argumento de la película, el tema o las vivencias de éstos pasan a un modesto 3er. plano (no me atrevo ni a poner 2º); ya que lo que más importa realmente es la sexualidad del personaje principal. Ésa y no otra cosa es la que importa. Y, claro, luego viene el problema de que tratándose de un director de prestigio internacional, como es Ang Lee, se le empezaría a relacionar con ese tipo de películas de gays, bis... Y eso no mola, verdad? Al fin y al cabo, en esas anda Almodóvar, no? Lo siento, pero me parece muy penoso (igual soy el único que opina así, pero me parece penoso igual). Si realmente hablamos de tanta igualdad y que: -no, no, BBM no es una peli de homosexuales, es una bella historia de amor sin importar sexos ni nada- deberíamos ampliar ese pensamiento de igualdad a todas las parcelas de la vida y aplicar la fórmula en cada caso que se plantee sin esa "discriminación positiva" y sin necesidad de retraernos a BBM. No es tan difícil. Yo simplemente le doy la vuelta a la tortilla: ¿cuántas pelis buenas o malas han hecho consecutivamente directores de cine con personajes "puramente" heterosexuales? Yo creo que como que MUCHAS. ¿Considero a esos directores repetitivos o que se han encasillado? Algunos puede que sí y otros puede que no. Pero por el exclusivo motivo de que los personajes de sus películas fueran heteros... jamás. Además, BBM es ficción (basada en un relato) y se supone que la próxima será biográfica y contará la historia de esta cantante fallecida... que, la verdad, estoy intrigado por saber en qué se pareció su vida a la de Ennis y Jack.
Gracias por vuestra atención. Espero que no siente mal mi comentario, pues es solo "mi opinión".
Publicado por: Dave | 21/02/06 en 20:47
Lukas he entrado en la página e intento encontrar algo de BBM, pero no lo veo, tampoco sé cómo buscarlo.
Mañana lo intentaré de nuevo. Bona nit.
Publicado por: lluna | 21/02/06 en 21:26
Lukas: vaya un follón, he podido entrar en la página pero no he conseguido ver nada relacionado con BBM.
Puedes dar más pistas?
gracias
Publicado por: mountain | 21/02/06 en 22:20
hola que tal??
solo pongo este mensaje para la gente que ha pedido videos!
en esta pagina: http://interviewsrus.com/
TENEIS QUE REGISTRAROS, despues poned tv y poned BROKEBACK MOUNTIAN o el nombre de los actores y salen entrevistas en programas de tv.
yo tengo un video que pusieron en VH1, ME LO baje del emule y es el making off de la peli. INTENTARE BAJARLO y poner la dire AKI pero no os aseguro nada pq mi internet falla muchO, pero lo probare!
la verdad es que tengo algunas entrevistas que estan muy bien!!!
en esa pagina que os he dado estan la mayoria.
y tb en esta pagina: http://youtube.com
escribir brokeback mountain i sale una lista de videos immensa aunque algunos son falsos pero es question de ir mirando. espero que los podais ver es que a veces van muy muy lentos.
un beso y si kereis algo agregarme a:
anna_capdevilatimoneda@hotmail.com
adiossss
Publicado por: Anna | 21/02/06 en 22:23
antes que nada,deciros que ya hice un comentario respecto a lo de los emmiratos arabes, pero no habia expresado mis primeras impresiones respecto a lo que me esta pasando....pues basicamente supongo que como al resto que aqui escribis:jamas me había pasado nada parecido con otra pelicula.me he emocionado mucho con algunas peliculas,con musicas, con textos, incluso con algunas pelis me ha quedado tambien alguna huella, vacío, desazón, o alegría o...lo que sea, pero como esto que me esta pasando con BBM nada parecido.fuí a verla con muchas ganas, pero un poco mosca, porque cuando oyes criticas tan buenas tienes miedo que no cumpla las expectativas creadas...y me fuí del cine feliz, triste , preocupado, anhelante de un amor así,euforico de ver como alguien con una historia bien contada me puede hacer sentir tanto...no se, todos los adjetivos contradictorios que querais ponerle..relmente no me impactó...me marcó.estuve toda la semana pensando en la pelicula, en los personajes, en eso sitios increibles(y duros)perdidos en las rocosas, en esos encuentros de amor en estallido, en esos silencios que transmitian tanto...y volví a verla, y me di cuenta de mas detalles, y así hasta cuatro veces, y he llegado a la conclusión de que o me he vuelto majara o de que realmente estoy ante una obra maestra(algunos pensaran que no es para tanto, pero digo yo que si una pelicula puede influenciar tanto a una persona..o a muchas, que veo que no soy unico,es que realmente tiene algo especial).despues de verla la primera vez, empecé a buscar cosasa de BBM y os descubrí(!!!bieeen!!si se me ha ido la olla, al menos no soy el unico, mal de muchos consuelo de tontos),y todos los dias os miro para leerlo todo, y para seguir comprobando que no estoy solo en mi desaforada pasion.ya se me ha quitado ese vacio o nudo en el estomago de los primeros dias, y ahora lo que siento es felicidad cuando leo cosas buenas sobre la pelicula o los que participaron en ella, o alguien nuevo de mi entorno dice que la ha visto y le encanta(aunque no sea taaaaaaaaaaaaaaaaaanto como a mi)y espero ansioso la noche de los oscar para ver en directo sacrificando el sueño, como cristaliza en premios la maravillosa labor de los que la crearon, aunque el verdadero premio no es ese sino como ha influenciado la peli a tanta gente, y como dijo jake cuando le dieron el premio bafta, la labor social que BBM esta haciendo.bueno no me enrollo mas. ah ...que opino como dave, que repetirse seria en todo caso haber hecho otra de vaqueros(y ni siquiera, porque hay directores que siguen una linea y nadie dice que se repitan..pero bueno)pero el que la sexualidad de los protas sea la misma es como decir que es repetitivo porque tanto ennis como dusty springfield son rubios...a ver si vamos a estar tan cuadriculados como esos que critican la peli...un abrazo a todos.seguire escribiendo.
Publicado por: le mix | 21/02/06 en 22:29
antes que nada,deciros que ya hice un comentario respecto a lo de los emmiratos arabes, pero no habia expresado mis primeras impresiones respecto a lo que me esta pasando....pues basicamente supongo que como al resto que aqui escribis:jamas me había pasado nada parecido con otra pelicula.me he emocionado mucho con algunas peliculas,con musicas, con textos, incluso con algunas pelis me ha quedado tambien alguna huella, vacío, desazón, o alegría o...lo que sea, pero como esto que me esta pasando con BBM nada parecido.fuí a verla con muchas ganas, pero un poco mosca, porque cuando oyes criticas tan buenas tienes miedo que no cumpla las expectativas creadas...y me fuí del cine feliz, triste , preocupado, anhelante de un amor así,euforico de ver como alguien con una historia bien contada me puede hacer sentir tanto...no se, todos los adjetivos contradictorios que querais ponerle..relmente no me impactó...me marcó.estuve toda la semana pensando en la pelicula, en los personajes, en eso sitios increibles(y duros)perdidos en las rocosas, en esos encuentros de amor en estallido, en esos silencios que transmitian tanto...y volví a verla, y me di cuenta de mas detalles, y así hasta cuatro veces, y he llegado a la conclusión de que o me he vuelto majara o de que realmente estoy ante una obra maestra(algunos pensaran que no es para tanto, pero digo yo que si una pelicula puede influenciar tanto a una persona..o a muchas, que veo que no soy unico,es que realmente tiene algo especial).despues de verla la primera vez, empecé a buscar cosasa de BBM y os descubrí(!!!bieeen!!si se me ha ido la olla, al menos no soy el unico, mal de muchos consuelo de tontos),y todos los dias os miro para leerlo todo, y para seguir comprobando que no estoy solo en mi desaforada pasion.ya se me ha quitado ese vacio o nudo en el estomago de los primeros dias, y ahora lo que siento es felicidad cuando leo cosas buenas sobre la pelicula o los que participaron en ella, o alguien nuevo de mi entorno dice que la ha visto y le encanta(aunque no sea taaaaaaaaaaaaaaaaaanto como a mi)y espero ansioso la noche de los oscar para ver en directo sacrificando el sueño, como cristaliza en premios la maravillosa labor de los que la crearon, aunque el verdadero premio no es ese sino como ha influenciado la peli a tanta gente, y como dijo jake cuando le dieron el premio bafta, la labor social que BBM esta haciendo.bueno no me enrollo mas. ah ...que opino como dave, que repetirse seria en todo caso haber hecho otra de vaqueros(y ni siquiera, porque hay directores que siguen una linea y nadie dice que se repitan..pero bueno)pero el que la sexualidad de los protas sea la misma es como decir que es repetitivo porque tanto ennis como dusty springfield son rubios...a ver si vamos a estar tan cuadriculados como esos que critican la peli...un abrazo a todos.seguire escribiendo.
Publicado por: le mix | 21/02/06 en 22:30
Ang se ha caracterizado por hacer peliculas muy diferentes y creo que a lo que se refieren las personas que comentan es lo que el publico "en general" osea no la critica pueden encasillar a Ang porque el publico "en general" es asi , las peliculas sobre heteros como decian ahi ¿si son repetitivas? claroooo que lo son y la gente va a verla y muchos de ellos van a verla por eso mismo por la seguridad que es el tipo de tema que les gusta y estoy segura que cuando se estrene y se lea la sinopsis diran "vaya tiene que ser parecida a la de Brokeback asi que ire a verla" eso es asi , yo por ejemplo me arriesgo en ese sentido veo muchisimo cine pero hay años en los que habre visto más de 100 peliculas y ninguna me llega , este año creo que si se han hecho buenas peliculas por ejemplo y por desgracia "Crash" , "El jardinero fiel" y "Brokeback Mountain" son las que más me han...no gustado sino "llegado" porque gustar no es la palabra o al menos no es lo que para mi significa cine (y lo de desgracia lo digo porque las 3 están nominadas a los Oscars juntas) , igual que en todos los años de espectadora las unicas peliculas que realmente me han hecho sentir angustia , desesperacion y me han puesto a pensar han sido "La vida es bella" , "El paciente inglés" y ahora "Brokeback Mountain".
Por eso creo Dave que se refieren a ese aspecto osea al publico general sino hay tienes el mismo ejemplo la gente sin ver Brokeback se atreve a decir cosas sobre la pelicula que nada tiene que ver , como decian hoy en dia el mundo van tan deprisa que muchas veces vas a lo seguro y muchas veces a lo que crees que es parecido.
A mi las peliculas de Almodovar me encantan pero mira como con eso también se generaliza y más el gremio de actores , preguntale a cualquier actor con que director español quiere trabajar porque no he visto a nadie decir otro director que no sea Almodovar y sin embargo hay directores muy buenos como Amenabar , Aranda y otros tantos y nadie si quiera los nombra solamente Almodovar.
Publicado por: Extradivarius | 21/02/06 en 22:42