Cine gay

Amores gays en la actualidad

Los amores homosexuales no acaban de ser totalmente aceptados en nuestra sociedad, por mucho que en el último siglo se hayan hecho grandes avances contra la homofobia. Aún así, eso de los amores entre dos homosexuales, mucho más si son hombres, no parece ser algo que se vea con normalidad, aunque no podemos dejar de reconocer que estamos en un buen momento hablando sobre los derechos LGTB. Pero bueno, en el mundo gay, todavía mandan mucho los prejuicios, y tras un pasado reciente lleno de discriminaciones y hasta de verdadera represión, aún nos cuesta reconocer que el amor entre dos personas del mismo género sea cosa del día a día.

Brokeback Mountain nos mostró una historia de amor, tan intensa que el que fuera entre dos hombres no era más que una anécdota; pero sí, también fue una revolución en su forma de contarla, y por cómo quiso romper con los arquetipos que tenemos en mente cuando pensamos en dos hombres enamorados. Sin embargo, muchos años después de su estreno, hay otra historia de amor gay que también arrasó en internet primero, aunque en los circuitos oficiales pasó un poco más desapercibida. Pero, de todas formas, el corto Marry me siguió la estela de su predecesora, aunque en esta ocasión no se habló de amores escondidos ni de homofobia: esta producción australiana versa sobre la búsqueda del amor verdadero en una época de relaciones esporádicas, y cómo adquirir un compromiso tan importante como es el matrimonio.

En realidad, las historias románticas de corte LGTB ya no son un tabú para el cine ni para la televisión. Poco a poco, se han ido introduciendo en los guiones de muchas producciones, y aunque es verdad que casi siempre acaban siendo personajes secundarios y en pocas ocasiones su historia es realmente la protagonista, no hay que desesperar. Sin necesidad de esforzarse demasiado, uno puede ir haciendo una colección bastante interesante de cine y series de romántica homosexual, y ni qué decir si ya te vas al porno online: allí de seguro que no te faltará contenido en su categoría de gays y lesbianas, aunque bueno, el guión seguro que ya sabemos cómo empieza y cómo termina, jeje.

Leave a Reply